Feijóo publicará sus datos de renta y patrimonio desde que dirige la Xunta y de antes de ser presidente

Fotos Indiesión Cont
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reivindica la "limpieza y honestidad" de su Gobierno, que aprobará el jueves "actualizar" los bienes de sus miembros, al tiempo que anuncia su decisión de publicar todos sus datos de renta y patrimonio de "antes de ser presidente" y también los que corresponden a su etapa al frente de la Administración autonómica.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)



Lo ha anunciado en respuesta a una pregunta formulada por la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, y después de que tanto la parlamentaria interpelante como el líder del PSdeG, Pachi Vázquez, y el portavoz del BNG, Francisco Jorquera, le exigiesen "dar la cara" y responder de casos de corrupción que afectan a su partido como el del extesorero popular Luis Bárcenas, las dudas sobre las contrataciones de José Luis Baltar en la Diputación de Orense o la situación judicial del delegado de la Xunta en esta provincia, Rogelio Martínez.

Al respecto, Feijóo ha rechazado recibir "lecciones" de sus rivales políticos, a los que ha echado en cara otros casos de corrupción vinculados con sus respectivas formaciones, y ha advertido a Díaz de que la "honestidad" no es patrimonio "de un partido, sino de una persona". "Y me siento tan honesto como usted, por no decir lo que pienso de forma más explícita", ha remarcado.

A renglón seguido, ha admitido que milita en un partido, el PP, en el que "sin dudas" se registran problemas, pero ha defendido que la formación, con Mariano Rajoy al frente, "intenta erradicar la deshonestidad".