Feijóo felicita a Urkullu por su nombramiento como lehendakari y le desea una "buena andadura" en su mandato

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, felicita a Íñigo Urkullu por su nombramiento como nuevo lehendakari en el País Vasco y le desea una "buena andadura" en su mandato para los próximos cuatro años.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)



Feijóo, que ya ha cumplido las dos semanas como presidente autonómico tras someterse a las elecciones gallegas el mismo día en que lo hicieron los vascos, ha querido comenzar la rueda de prensa posterior a la reunión de su gobierno dando la "enhorabuena" al ya elegido presidente de Euskadi por su "nombramiento que acaba de ocurrir".

"En nombre del Gobierno (gallego), le deseamos una buena andadura en los próximos cuatro años", ha expresado el presidente de la Xunta, quien le ha enviado los "parabienes" a su homólogo vasco.

Urkullu ha sido designado este jueves lehendakari de la décima legislatura por mayoría simple en el Parlamento vasco, después de que en la sesión de investidura celebrada este miércoles ni él ni la candidata de EH Bildu, Laura Mintegi, lograran la mayoría absoluta necesaria para ser elegidos en primera vuelta.