Feghouli y Jaume dan oxígeno al Valencia

Feghouli, autor del gol de la victoria

El conjunto de Nuno consigue sus tres primeros puntos en la 'Champions' tras batir al Lyon.

 

FICHA TÉCNICA


OLYMPIQUE LYON: Lopes; Jallet, Bisevac, Umtiti, Morel (Ghezzal, min.78); Darder (Ferri, min.42), Gonalons, Tolisso, Valbuena; Kalulu y Lacazette (Beauvue, min. 74).

VALENCIA: Jaume; Cancelo, Abdennour (Aderllan Santos, min. 60), Mustafi, Orbán; Javi Fuego, Parejo, Enzo Pérez (Danilo, min. 84); Feghouli, Piatti y Negredo (Rodrigo, min.71).

GOLES:

0-1, minuto 42. Feghouli

ÁRBITRO: Milorad Mazic (SRB). Amonestó a Fuego (min.52), Enzo Pérez (min.63) y Jaume (min.90), por el Valencia, y a Gonalons (min.61), Kyatengwa (min.67) y Ferri (min.90), por el Lyon.

ESTADIO: Gerland.

El Valencia dio un golpe encima de la mesa este martes y recuperó todas sus opciones en la fase de grupos de la Liga de Campeones tras vencer por 0-1 al Olympique de Lyon francés en Gerland, un feudo complicado, y dar así una alegría a una afición que reclamaba entusiasmo tras el pobre inicio de temporada del equipo naranja.

El equipo español sacó partido a una buena primera parte y al gol de Sofiane Feghouli para sacar tres valiosos puntos que compensan la derrota inicial en Mestalla ante el Zenit San Petersburgo ruso. En la segunda mitad, el conjunto francés apretó algo más y los che fueron más conservadores, apareciendo entonces la figura de Jaume Domenech para asegurar el triunfo.

Nuno, que en la previa reconoció la necesidad de puntuar en tierras galas, volvió a su clásico 4-3-3 tras el experimento del 4-4-2 ante el Granada en el último partido de Liga, con Feghouli en la derecha, Negredo en punta y Piatti en la izquierda, siendo esta vez el damnificado del sistema Paco Alcácer.

El arranque del partido fue titubeante, sin un dominador claro y con escasas oportunidades de gol, pero a medida que el encuentro transcurría el Valencia encontró su sitio en el campo, se adueñó del esférico y gozó de ocasiones para adelantarse en el electrónico.

El equipo de Nuno volvió a demostrar que el juego aéreo es una de sus principales bazas ofensivas. Si ante el Granada fue Mustafi el que logró anotar tras saque de esquina, en Gerland fue Abdennour el que sembró el pánico en el área local, con dos cabezazos imperiales, uno de ellos al palo, tras sendos córners botados por Piatti. En el minuto 39 el Valencia se volvía a topar con la madera, por medio de un Feghouli que no logró materializar la ocasión, aunque no tardaría en resarcirse.

Y es que dos minutos después el franco-argelino no perdonaría. Negredo estuvo rápido en el saque de una falta en una zona intrascentente del campo, vio el desmarque de Piatti y le puso el balón al hueco. El argentino se marchó de su defensor y observó la incorporación de Feghouli, que le bastó con un control para armar el derechazo y adelantar de este modo a los chés.

El gol del conjunto español espoleó al Olympique de Lyon, que buscó con ambición el tanto del empate en los compases finales del primer tiempo. Primero, Lacazette estrelló el cuero en el larguero, y posteriormente Ferri, que había entrado por un lesionado Darder, remató con todo a favor un balón que despejaron entre Mustafi y Abdennour. Con las ocasiones de los franceses finalizaba una entretenida primera parte.

JAUME AMARRA LA VICTORIA

El segundo período arrancó como concluyó el primero, con un Lyon que acosaba el área de un acertado, otra vez, Jaume Domenech. El Valencia perdió el balón y con ello el dominio del partido, lo que motivó a Nuno a mover ficha y meter a Rodrigo Moreno en lugar de un voluntarioso Negredo en busca de mayor movilidad. Poco después, tuvo que cambiar al lesionado Abdennour, que estaba cuajando un gran partido.

Pero el partido maduraba y los franceses no lograban concretar en el último pase. Como en el primer tiempo, el Lyon pareció reservarse sus mejores ocasiones para el descuento, pero se estrelló con un muro, Jaume Domenech.

El portero valencianista salvó dos puntos para su equipo de manera excepcional con dos buenas paradas tras sendos saques de esquina. El joven arquero, de tan sólo 24 años, está actuando como todo un veterano, mostrando un aplomo impropio de un futbolista de su edad.

No dio tiempo para más y el Valencia se adjudicó una victoria de capital importancia en un feudo complicado, y se coloca segundo de su grupo con 3 puntos, sólo superado por el Zenit de San Petersburgo, que venció al Gante belga y se coloca como líder del grupo H con 6 puntos.