Federer y Murray pasan a octavos a costa de Verdasco y Feliciano

Almagro pasa de ronda
El tenista suizo y número uno del mundo, Roger Federer, consiguió su pase a octavos de final del US Open, cuarto Grand Slam de la temporada, tras imponerse al español Fernando Verdasco (6-3, 6-4, 6-4), al igual que el escocés Andy Murray, que venció a Feliciano López (7-6(5), 7-6(5), 4-6, 7-6(4)), al igual que Nicolás Almagro, que apeó al estadounidense Jack Sock (7-6(3), 6-7(4), 7-6(2), 6-1).

Federer no había tenido problemas aún en Flashing Medows y volvió a demostrar que los primeros partidos son para él un puro trámite. Desde el inicio, de la mano de un gran primer servicio, fue dejando claro que quería llevar el mando del partido y no le costó hacerse con el primer set.

En el segundo parcial, el suizo brillaba sobre la pista neoyorquina y, con un tenis de primerísimo nivel, encadenaba un parcial de 4-0 con un nuevo 'break' que sentenciaba la segunda manga. Así, de la misma manera comenzó el tercer y el último set y, tras ceder de nuevo en el primer juego, Verdasco apuraba sus escasas opciones en un partido que terminó perdiendo para despedirse del US Open. De esta manera, Federer se verá las caras en octavos con el estadounidense Mardy Fish.

Feliciano López dio más guerra ante Andy Murray, pero acabó con la misma suerte. El toledano cayó en los dos primeros parciales en sendos 'tie-break', pero consiguió llevarse la tercera manga, dejando claro que era capaz de remontar y dar la sorpresa.

López estaba realizando un gran partido, acorde a la ocasión, mientras que Murray parecía nervioso en los momentos decisivos. Aún así, el escocés no perdía su nivel de juego habitual y, aunque estaba cometiendo muchos errores no forzados, consiguió cerrar el partido con un nuevo 'tie-break' en el cuarto set y se medirá en octavos al canadiense Milos Raonic.

El que sí consiguió el pase a la siguiente ronda fue Nico Almagro. El español se deshizo del estadounidense Jack Sock en cuatro mangas tras un gran partido. El murciano se hizo con el primer set en un 'tie-break' pero Sock le devolvió la partida en el segundo parcial.

La tercera manga determinó lo que iba a ser el resto del partido. Almagro se mostró mucho más sólido que en el set anterior pero no consiguió romper el servicio del estadounidense, por lo que se vio obligado a resolver en un nuevo 'tie-break'. Fue el punto de inflexión del partido, porque Sock se perdió completamente tras caer en el tercer set y cedió el cuarto por 6-1. Así, Almagro tendrá que enfrentarse en octavos al checo Tomas Berdych.

RADWANSKA Y SERENA WILLIAMS, A CUARTA RONDA.

En el cuadro femenino, la polaca Agnieska Radwanska se deshizo de la serbia Jelena Jankovic (6-3, 7-5) y consigue el acceso a cuarta ronda del torneo, al igual que la estadounidense Serena Williams, que apeó a la rusa Ekaterina Makarova (6-4, 6-0).

En cuanto a la representación española, Silvia Soler cayó ante la búlgara Tsvetana Pironkova (6-1, 6-7(3), 6-3). A la española le costó entrar en acción y cedió con demasiada facilidad el primer parcial, y, aunque consiguió rehacerse en el segundo set, terminó cayendo tras un 6-3 en la última manga.