Federer y Djokovic se citan en la final por el título

Será la primera final que dispute Federer después de su plata en los JJ.OO. de Londres

El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic se verán las caras este domingo en la final del Masters 1000 de Cincinnati, séptimo de la temporada, después de haber superado en semifinales al suizo Stanislas Wawrinka y al argentino Juan Martín del Potro, respectivamente.

Federer se impuso en dos set a su compatriota Stanislas Wawrinka por un ajustado 7-6 (4) y 6-3. El número uno del mundo llega de esta forma a la final del primer torneo que disputa tras haber ganado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos del Londres 2012. Wawrinka llevó a Federar hasta el 'tie-break' en el primer set, donde Federer se impuso con claridad.

Roger Federer encaminó así el encuentro para más tarde cerrarlo en el segundo set con un claro 6-3 después de haber roto el servicio a su compatriota en dos ocasiones. Esta victoria lleva al tenista suizo a la final de Cincinnati, torneo que ya conquistó en 2010 ante Novak Djokovic.

Mientras, el número dos del mundo, Novak Djokovic, acabó con las aspiraciones del argentino Juan Martín del Potro al vencerlo por un contundente 6-3 y 6-2 en una hora y 27 minutos de partido. Con este triunfo el tenista serbio se aseguró llegar a la final del torneo por cuarta vez en las últimas cinco ediciones y por segunda temporada consecutiva, aunque aún no lo ha ganado aun.