Federer no reconoce intentos de chantaje y dice que hay que mantener "limpio" el tenis

El tenista suizo Roger Federer ha afirmado que nadie "contactó" con él para ofrecerle ningún tipo de chantaje en ningún momento y ha manifestado que ahora "hay que hacer" todo lo posible para "mantener" el tenis "limpio".

"No importa si me lo han propuesto o no, no lo he hecho. Todo esto es muy serio, hay que hacer todo lo que se pueda para mantener el deporte limpio. Es vital, no hay duda de ello", defendió el tenista en Melbourne, donde recalcó la importancia de que "todos los órganos de gobierno y todas las personas involucradas" se tomen muy en serio este tema.

Federer era jefe del Consejo de Jugadores en la época en la que las últimas noticias señalan que hubo amaño de partidos, hace diez años. "Bajo mi supervisión lo discutimos desde el principio. En realidad, yo nunca había oído hablar de esto hasta que salió en una reunión de jugadores, cuando alguien habló al respecto. Yo no tenía ni idea de qué se trataba, ninguna pista de saber que existía, nadie había contactado conmigo", aseguró.

"No sé exactamente cuántos datos nuevos salieron, he oído los nombres antiguos que se lanzaron y esa historia ya fue comprobada. Está claro que hay que tomarlo muy en serio como lo hicieron en su día, ya que tenemos la Unidad de Integridad", concluyó.