Federer: "Me encantaría alcanzar los 77 títulos de McEnroe"

El tenista suizo Roger Federer, número dos del mundo, se mostró muy satisfecho tras su debut en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, y aseguró que estaría "encantado" de poder alcanzar los 77 títulos que logró el estadounidense John McEnroe.



MADRID, 7 (EUROPA PRESS)



El helvético, que venció por un doble 6-3 a Radek Stepanek, empequeñeció su figura al ser preguntado por McEnroe. "Además de un título para igualarle, necesito otros 70 en dobles", dijo humilde el de Basilea, que tampoco esconde sus ganas por llegar a dicho guarismo.

"A ver, obviamente, es uno de mis grandes objetivos en mi carrera, tratar de ganar títulos. Me encantaría alcanzar los 77 de McEnroe, no cabe ninguna duda al respecto. Era un jugador increíble y aportó mucho al juego, al igual que otros grandes campeones y leyendas han hecho antes y allanó el camino para nosotros. Sólo podemos estar agradecidos por todo lo que le dio al tenis porque no ha dejado de hacer cosas después de dejar de jugar", recordó.

En relación al duelo ante el tenista checo, Federer apuntó que tras dos meses alejado de las pistas necesita empezar a "ganar partidos y torneos". "Estoy centrado ahora en asegurarme de que mi regreso sea fuerte empezando por Madrid. Después ya veremos el éxito que he cosechado


una vez que hallamos terminado el US Open", indicó.

"Pero por el momento, estoy muy concentrado en tratar de jugar bien, mantenerme sano, y asegurarme de tener posibilidades de ganar los torneos", añadió el suizo, que se vio sorprendido ante una pregunta relacionada con el público español.

"No estoy seguro la verdad", comentó al ser cuestionado por el apoyo incondicional de la Caja Mágica. "Me apoyan mucho realmente, pero no estoy seguro de si puedo hacer cualquier cosa aquí. Al fin y al cabo


cometo muchos errores tanto en la pista como en mi vida. Agradezco todo el reconocimiento que recibo en este país. Obviamente he tenido algunas batallas increíbles en los últimos años con muchos grandes jugadores de este país. No trato de evitar España de ninguna manera", reconoció.

"Trato de disfrutar de España la verdad. Siento que recibo mucho apoyo y respeto por parte de ellos. Creo que están muy contentos de verme aquí, es una sensación muy hermosa como atleta que soy, el sentirme tan bien acogido. Creo que me hace jugar mejor al tenis Y como tu has dicho, creo que nos llevamos muy bien, lo cual es bueno", sentenció Federer, que alabó la organización del torneo. "Han dado en el clavo con las pistas".