FEAFES y la USAL firman un convenio para la inserción sociolaboral de personas con discapacidad por enfermedad mental

Firma del convenio entre Feafes y la USAL
La Federación Salud Mental (Feafes) Castilla y León y la Universidad de Salamanca han firmado este jueves un convenio para la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad por enfermedad mental en el marco de actuación del programa 'Juntos Somos Capaces', de la Fundación Mapfre.

SALAMANCA, 9 (EUROPA PRESS)



De mano de esta iniciativa, según informaron a Europa Press fuentes de Feafes, se van a desarrollar diferentes acciones cuyo principal objetivo es acercar la salud mental a la población universitaria, "donde la aparición de este tipo de patologías conlleva un gran impacto en el desarrollo de su formación académica y donde existe un enorme desconocimiento en torno a estas enfermedades, primando el estigma y los prejuicios".

De esta forma está previsto el desarrollo de acciones de sensibilización entre los universitarios, así como encuentros empresariales para informar acerca de este colectivo de la discapacidad y acercarles a las múltiples cualidades y capacidades que las personas diagnosticadas poseen a pesar de enfermedad.

Con una vigencia de un año desde la firma del convenio, la Universidad de Salamanca se compromete a incorporar dentro de su equipo de profesionales a estas personas a través de prácticas formativas.

En este sentido, desde Feafes CyL se proporcionará el apoyo que vienen realizando en el Área de Empleo, a través del desarrollo de itinerarios individualizados que proporcionan apoyos y asesoramiento tanto al empleado como a la entidad contratante, en este caso a la USAL.

"Se trata de facilitar el proceso de inserción de ambas partes, donde también interviene la Fundación Mapfre con la puesta en marcha de becas para prácticas y la asunción de los costes derivados del proceso de contratación", destacan las mismas fuentes.

La firma ha contado con la presencia del presidente de Feafes CyL, Jesús Corrales; la vicesecretaria de Internacionalización de la USAL, María Ángeles Serrano García, y el director territorial de Mapfre, Roberto Nieto Santiago.