FCC Ávila se implica con la sostenibilidad y el reciclaje

Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

participan en la iniciativa ATHOS (Avanzando Todos Hacia Objetivos Sostenibles) que desarrolla la empresa a nivel nacional.

Los empleados de FCC en Ávila, empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras de la ciudad, participan estos días en la Semana Europea de la Prevención de Resíduos como parte de la iniciativa ATHOS (Avanzando Todos Hacia Objetivos Sostenibles) que desarrolla la empresa a nivel nacional.

 

La iniciativa ha recibido este martes el apoyo del alcalde de Ávila, José Luis Rivas, quien ha explicado que tiene que ver con la sostenibilidad y el reciclaje y se trata de que los empleados de FCC Ávila se fijen pequeños objetivos sostenibles, como puede ser ir caminando al trabajo u otras pequeñas acciones del día a día. Estos objetivos los registran y los envían a un concurso que organiza la empresa a nivel nacional y cuyos premios se entregarán en el próximo mes de enero.

 

Paralelamente a esta acción, y según ha explicado el delegado de FCC en Ávila, Pablo Fuentes, la plantilla de la empresa en la ciudad está llevando a cabo una campaña de recogida de ropa, en colaboración con FUNDABEM, y otra de pequeños electrodomésticos, para lo que se han instalado en la nave contenedores específicos.

 

José Luis Rivas ha señalado que se trata de concienciar a la gente en "la política de las tres erres, reducir, reutilizar, reciclar" y ha expresado el objetivo de "que no solo sean los empleados de FCC los que esta semana se marquen esos objetivos sino que sean todos los abulenses los que también se los marquen y no solo durante una semana sino a lo largo de todo el año".