Fátima Báñez anuncia un nuevo Plan: 500 millones para los parados en dos años

Los beneficiarios de esta iniciativa, que se debate actualmente en las cámaras, serán personas de entre 30 y 55 años a las que se facilitará una llegada más rápida al mercado de trabajo.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado este sábado en Zamora la puesta en marcha de un nuevo programa de orientación a parados del que se beneficiarán 1,2 millones de españoles.

  

Báñez ha explicado que los beneficiarios de esta iniciativa, que se debate actualmente en las cámaras, serán personas de entre 30 y 55 años a las que se facilitará una llegada más rápida al mercado de trabajo.

  

La ministra ha asegurado que cuenta con todas las comunidades autónomas y organizaciones sociales para esta iniciativa que se prevé esté incluida en los Presupuestos Generales de 2016 y contará con un presupuesto de más de 500 millones de euros en dos años. En Castilla y León incluirá a unas 60.000 personas.

  

Báñez ha realizado estas declaraciones ante los medios de comunicación en la finca zamorana de La Yagona, donde el Partido Popular ha dado por iniciado el curso político.

  

En su exposición ha recordado que uno de los objetivos del PP es ayudar a los más vulnerables con un aumento de las pensiones "en los momentos más difíciles" que han ganado en total "mil millones de euros en poder adquisitivo".

  

Asimismo, ha recalcado que el Gobierno presta una "atención prioritaria" a los parados con programas a favor jóvenes y parados de larga duración; 30.000 millones cada año para prestaciones y subsidios, y una prórroga permanente de programa 'Prepara' para parados larga duración.