Famosa 'invade' el territorio mutante con los Buster como apuesta para esta campaña

La quinta edición del Juegorama de la compañía muestra el proceso de diseño y elaboración de su nueva creación en un juguete que fomenta el primer contacto de los niños con las nuevas tecnologías. 

Famosa es una compañía juguetera internacional que opera en más de 95 países. Fundada en 1957, cuenta en la actualidad con un equipo de profesionales de más de 700 personas. Comercializa 2.300 referencias bajo un paraguas de 50 marcas, que reflejan un extraordinario esfuerzo en I+D+I, nuevas tecnologías, diversificación de productos e internacionalización; y además cuenta con los certificados ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001.

Famosa ha presentado una nueva edición de su Juegorama, ese laboratorio de ideas de la que surgen proyectos y propuestas para ofrecer a los niños. "Así hacemos juguetes" es el lema elegido para esta ocasión con una apuesta especial de la compañía alicantina: los Mutant Buster dirigidos especialmente a los niños. Un niño sin juego y sin juguetes es como un barco velero sin velas, se para”, ha comentdo José de la Gándara, su consejero delegado.

 

La compañía ha mostrado por primera vez el proceso completo de elaboración de un juguete, con el ejemplo de las figuras de acción Mutant Buster, ideadas, diseñadas y producidas íntegramente en Famosa, y que ha supuesto hasta 18 meses de trabajo y la implicación de más de 500 personas.

 

Eduardo Garagorri, director de Ventas y Marketing de Famosa ha mostrado el proceso completo de elaboración de los muñecos de acción Mutant Buster, “un juguete dirigido a niños de entre 7 y 8 años”. Según dijo Garagorri, “se trata de una nueva línea de figuras que permite a los niños desarrollar habilidades no solo relacionadas con el juego, sino también tener el primer contacto con las nuevas tecnologías a través de la propia web de la marca, juegos interactivos y aplicaciones para dispositivos móviles”.

 

En cuanto al proceso de producción, además de la idea, “ha sido clave el desarrollo de la las 32 figuras que componen los Mutant Buster así como la creación de los escenarios completos que dan dimensión al juguete”, explica Garagorri. Y añade que “estas figuras han pasado todos los controles de calidad y seguridad y son presentarlos en las principales ferias internacionales del sector juguetero (Hong Kong, Nuremberg y Londres)”.

 

El departamento de Marketing se encarga de dar a conocer el producto a través de: web propia, códigos QR, fotos de producto para catálogos con rotación 360º, gamificación y APPs, spots de televisión y redes sociales. Los Mutant Buster ya se venden en España, Portugal e Italia. En 2015, también podrán adquirirse en Francia, Reino Unido y México".

 

LA CASA DE LAS IDEAS

 

Famosa ha preparado una sorpresa muy especial para celebrar esta edición del Juegorama con la presentación del cuento “La Casa de las Ideas”, con dibujos y textos originales de Mónica Carretero, una de las ilustradoras más importantes de nuestro país.

 

 

EXPOSICIÓN HISTÓRICA

 

En la presentación de esta nueva edición del Juegorama, Famosa realizó una pequeña exposición con un recorrido histórico sobre cómo se elaboraban las muñecas hace años, cuando los procesos eran bien distintos a los actuales aunque con la esencia imaginativa de ahora. Moldes, bocetos, pruebas, todo para trasladarnos a otros tiempos más artesanos que hicieron de Famosa una fábrica de muñecas de referencia.