"Familias por la Educación Pública" pide pide explicaciones al Ayuntamiento sobre la limpieza de los colegios

El colectivo reclama al consistorio información sobre el cumplimiento del contrato por parte de la empresa Limasa Mediterránea.

El colectivo “Familias por la Educación Pública” ha solicitado al Ayuntamiento a través de un escrito la documentación justificativa de que las rutinas de limpieza establecidas en el pliego de condiciones técnicas del contrato con Limasa Mediterránea se están cumpliendo.


A finales del curso pasado, los representantes de varias asociaciones de padres y madres de colegios públicos de Ávila mantuvieron un conflicto con el Ayuntamiento por la fijación de las rutinas de limpieza del pliego de condiciones técnicas del contrato de ese servicio con la empresa Limasa Mediterránea, porque consideraban que el inicialmente previsto era insuficiente. Ahora, y tras comprobar "que las limpiadoras no tienen ninguna orden de trabajo concreta ni rinden cuentas a ningún responsable de la empresa", solicitan que el Ayuntamiento aporte los justificantes de que, efectivamente, la empresa está cumpliendo con lo firmado con la administración local.


También reclaman información sobre los medios técnicos y humanos que se emplean en las limpiezas extraordinarias de inicio de curso y navidad que ofreció la empresa como mejora, ya que han sabido que el contrato fijo discontinuo de las trabajadoras de los colegios se suspende durante las vacaciones escolares.


Finalmente, vuelven a reiterar su disposición a participar en los Consejos Escolares Municipales, con voz pero sin voto, lamentando no haber sido invitados a hacerlo ya en el celebrado la semana pasada.