Familias por la Educación Pública denuncia incumplimientos en la limpieza de los colegios de Ávila

La Plataforma Familias por la Educación Pública de Ávila ha denunciado que la concesionaria de la limpieza en los colegios de la ciudad, Limasa Mediterránea, no ha realizado la limpieza extraordinaria de Navidad ni la retirada de nieve de los accesos y patios de los colegios.

Un mes después de que la plataforma de padres reclamara al Ayuntamiento información sobre los controles efectuados por sus técnicos sobre el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos por la empresa, afirman que no han recibido ningún tipo de respuesta y reiteran su petición, amparándose en la Ley de Transparencia.

 

También declaran que no tienen constancia, ni las familias ni los directores de los centros públicos, de que la empresa haya realizado la limpieza extraordinaria de Navidad que ofreció como mejora al contrato en la adenda al mismo firmada en junio de 2014, tras las protestas tanto de los trabajadores de limpieza como de las asociaciones de padres.

 

Indican que tampoco se han realizado las limpiezas de nieve establecidas en esa adenda, que dice que “se realizarán en dos etapas, una primera de limpieza de los accesos de los patios del centro, en el momento inmediato de la nevada, y una segunda etapa de limpieza y/o retirada de nieve de los patios a partir de las 24 horas siguientes de producirse la nevada”.

 

Aseguran que fueron los operarios municipales los que el lunes abrieron los caminos en la nieve desde la calle a la puerta de los centros, y no los empleados de Limasa Mediterránea, que cinco días después de la nevada tampoco habían retirado aún la nieve de los patios.

 

Familias por la Educación Pública ha presentado en el Registro Municipal un escrito en el que exige al Ayuntamiento que cumpla con su función de control y asegure la correcta ejecución del servicio de limpieza de los colegios, y que imponga las sanciones pertinentes o resuelva el contrato con Limasa Mediterránea.