Familiares de personas con autismo abulenses se citan en Valladolid en el IV Encuentro de Familias Autismo Castilla y León

Un nutrido grupo de familias, profesionales y personas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) de la asociación Autismo Ávila se desplazarán a Valladolid el próximo sábado dia 21de noviembre para participar en el IV Encuentro de Familias Autismo Castilla y León organizado por Autismo Valladolid y la Federación Autismo de Castilla y León.

Bajo el lema 'UNICOS, Servicios especializados para personas únicas', esta jornada pretende establecer un foro de reflexión y debate sobre la creación y desarrollo de servicios especializados que promuevan el ejercicio real de los derechos de las personas con TEA y sus familias, así como fomentar el intercambio de buenas prácticas en el desarrollo de servicios especializados de atención a personas con TEA en cada etapa del ciclo vital.

 

El evento será inaugurado por Rosa María Valdeón Santiago, Vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, el Alcalde de Valladolid, Oscar Puente Santiago y Mª Concepción Galván, presidenta de Autismo Valladolid. Además se contará con la presencia de Alicia García Rodríguez, Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y otras autoridades locales.


La asociación Autismo Ávila desarrolla desde 2010 un servicio de atención y apoyo a las familias con servicios como: valoración diagnóstica, actividades de ocio, apoyos a familias, asesoramiento, apoyo individual, etc.