Falsear un documento de traslado de equinos causa la imputación de dos vecinos de la provincia

percheronas

La patrulla del SEPRONA de Piedrahíta ha imputado a dos vecinos, uno de Narros del Castillo, y otro de San Martín del Pimpollar, por falsear un documento de traslado de siete yeguas de raza percherona.

Entre los días 21 y 23 de febrero, componentes de la Patrulla del SEPRONA de Piedrahita procedieron a la imputación de dos personas, vecinas de Narros del Puerto y de San Martín del Pimpollar (ambas localidades abulenses) como presuntas autoras de un delito de falsificación de documento público.

 

Los hechos acaecen cuando se procede realizar una inspección en explotación equina de la localidad de Narros del Castillo (Ávila) y son halladas siete yeguas de raza percherona. En un primer momento, el titular de la explotación no muestra a los agentes la guía de origen y sanidad animal, documento que ampara el lícito traslado de los animales, siendo realizada reseña fotográfica de los équidos al no presentar el citado documento.

 

Posteriormente, la persona imputada exhibe a los agentes del SEPRONA la guía de transporte de los siete équidos, observándose como la fecha que figuraba en el documento era posterior al traslado de los animales.

 

Tras practicar las oportunas gestiones, los agentes corroboran su sospecha de posible falsedad documental y comprueban que los siete animales que habían sido trasportados con anterioridad a la expedición de la guía eran los mismos encontrados en la explotación en fechas anteriores, por lo cual se procede a la imputación del reseñado como autor de un delito de Falsificación de un documento público (guía de origen y sanidad animal), al modificar las fecha del documento faltando a la verdad.

 

Al continuar con la investigación se averigua que, el segundo reseñado, es la persona cooperador necesario en la falsificación del documento citado, al modificar la fecha de salida de las siete yeguas de su explotación.