Fallecen 54 personas en las carreteras españolas desde el inicio de la 'operación Navidad'

Un total de 54 personas han fallecido en alguno de los 50 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde el inicio de la 'operación Navidad' el pasado viernes 21 de diciembre, seis de ellos en el último fin de semana

En el balance provisional, que incluye los accidentes mortales registrados durante las 15.00 horas del día 23 de diciembre hasta las 20.00 horas de este domingo, se han contabilizado también 23 personas heridas de carácter grave y 17 más de carácter leve, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el fin de semana, entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas de este domingo, se han contabilizado seis víctimas mortales en otros tantos accidentes y un herido grave, según indicó a Europa Press un portavoz de la DGT.

El sábado se cerró con cuatro muertos y un herido grave en siniestros registrados en Cuenca, Córdoba, Sevilla y Granada, mientras que el viernes falleció una persona en un accidente en Navarra y este domingo ha perdido la vida un joven en otro accidente en Ourense.

OPERACIÓN NAVIDAD

El peor dato de la 'operación Navidad', hasta la fecha, se registró el domingo 23 de diciembre, con 13 muertos, seis heridos graves y otros seis heridos leves en los 12 accidentes que se produjeron en las carreteras de Murcia, Zaragoza, Madrid, Ciudad Real, Castellón, Cádiz, Toledo, Jaén, Baleares y Córdoba, entre otras.

Por su parte, durante la segunda fase de la operación especial de Tráfico para estas fiestas han fallecido 13 personas. El sábado 29 de diciembre fue el peor día, ya que fallecieron 6 personas en los cuatro accidentes mortales registrados, con cuatro heridos graves.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé durante este fin de semana, hasta las 24.00 horas del lunes 7 de enero, un total de 3.650.000 desplazamientos en esta tercera fase de la 'Operación Especial de Navidad', con motivo de la festividad de Reyes.

Para hacer frente a todos estos desplazamientos, Tráfico cuenta con un equipo formado por aproximadamente 10.000 agentes de la Guardia Civil de Tráfico, 600 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los Centros de Gestión del Tráfico, empleados de las empresas de conservación y explotación dependientes de Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras, así como personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.