Fallece una senderista de 25 años tras despeñarse en Gredos

En el día de hoy, componentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Ávila (GREIM) han localizado el cadáver de una senderista de 25 años cerca del Refugio de Alta Montaña Laguna Grande de Gredos perteneciente al municipio abulense de Navalperal de Tormes.

 

Eran las 01:15 horas de la madrugada cuando el Servicio de Emergencias 112 comunicó a la Central Operativa Compleja de la Guardia Civil que una mujer precisa asistencia sanitaria debido a que ha sufrido una caída por un barranco donde hay agua, en el lugar descrito.

 

El COC activó el dispositivo de Rescate alertando al ,con previsión de bastante personal, por las condiciones meteorológicas y las altas horas de la madruga.

 

El accidente ocurió cuando la mujer de 25 años de edad se encontraba realizando una actividad deportiva de senderismo por nieve acompañada de otras cinco personas, desde la Plataforma de Gredos dirección el Refugio citado. La mujer sufrió un resbalón y se precipitó por una pendiente de nieve dura de unos 100 metros de desnivel, chocó con unas rocas y terminó bajo una cascada de agua, exactamente a unos veinte minutos del Refugio.

 

A las 03:30 horas cinco componentes del GREIM, llegaron al lugar del accidente y comprobaron que la accidentada había fallecido. La Comisión Judicial autorizó su evacuación y fue trasladada a pie y en camilla al Refugio, permaneciendo allí a la espera del amanecer hasta la llegada del helicóptero  con base en Torrejón de Ardoz.

 

Sobre las 09:30 horas, el helicóptero aterrizaba en una zona segura cerca del Refugio y la mujer fue trasladada hasta el Helipuerto de Hoyos del Espino, donde se encontraba el Equipo de Policía Judicial de Arenas de San Pedro y el Servicio de Funeraria para su posterior traslado al Instituto Anatómico Forense de Ávila para la realización de la autopsia.

 

Imagen del rescate por parte del GREIM