Fallece un participante en el Open Internacional de ala delta de Pedro Bernardo

Un varón ha fallecido al sufrir un accidente de ala delta cuando participaba en un Open Internacional de Ala Delta en la localidad abulense de Pedro Bernardo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16.20 horas de este 1 de mayo, momento en el que una llamada informaba de que un varón había sufrido un accidente cuando se realizaba el III Open Internacional FAI de Ala Delta de Pedro Bernardo.

 

Varias personas habían visto caer el ala delta en una zona escarpada junto a una presa, al norte de la localidad abulense de Casavieja, y era necesaria la intervención de un helicóptero de rescate porque además nadie sabía el punto exacto en el que podría haber caído el accidentado.

 

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activó el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores; al llegar a la zona, el helicóptero realizó varios rastreos aéreos para intentar localizar a la víctima.

 

Finalmente, localizaron primero restos del ala delta y, posteriormente, al accidentado en una zona de difícil acceso situada al norte de la localidad de Casavieja. En el lugar se confirmó el fallecimiento del varón, cuya identidad se desconoce por el momento.