Fallece un montañero al sufrir una caída cuando ascendía al pico de la Mira, en Los Galayos

Foto: Junta CyL

Un montañero de 55 años, identificado como J.M.A.B, ha fallecido en la mañana de este sábado al sufrir una caída y precipitarse unos 100 metros cuando ascendía el pico La Mira, en Los Galayos, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El suceso se ha registrado poco antes de las 11.56 horas, que es cuando cuando el 112 recibió una llamada que solicitaba asistencia sanitaria para una persona que se había precipitado, de unos 100 metros de altura, cuando ascendía por una canal hacia el pico de La Mira, una zona inaccesible para vehículos por tierra.

 

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activó el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores a bordo. Además, se comunicó la situación a Guardia Civil, y Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una UVI móvil.

 

Una vez localizado el herido, en un punto cercano al refugio de montaña Antonio Victory, el helicóptero de rescate apoyó un patín para permitir la baja de los rescatadores. Al comprobar el estado del herido, el helicóptero de rescate recogió al personal del Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (EREIM) de Guardia Civil para llevarles hasta él y realizar las diligencias oportunas.

 

El varón de 55 años, que ha fallecido, fue izado al helicóptero mediante maniobra de grúa y trasladado hasta la localidad de Arenas de San Pedro.