Fallece un miembro del Grupo Almanzor en el Pico Lenin

Aún se desconocen las causas del fallecimiento del abulense José María Hernández Torrubias. En los próximos días se le realizará la autopsia para determinar las causas que han llevado a este montañero a perder la vida en el Pico Lenin, aunque todo hace pensar que se ha tratado de un infarto. 

 

 

Aunque de momento no se conocen las causas de la muerte de J.M.H.T, según ha podido saber este periódico, el montañero se encontraba preparando el campo base en el campo 1, a unos 4100 metros de altura, cuando le ha sorprendido la muerte. 

 

Los compañeros de expedición regrasarán a Ávila lo antes posible, mientras que el fallecido será repatriado en unos días, después de que los sanitarios de la zona le practiquen la oportuna autopsia que determinará los detalles del fallecimiento. 

 

El Grupo Almanzar, al que pertenecía el fallecido, ha mandado un mensaje de cariño a la familia y compañeros de expedición de J.M.H.T: "desde el Grupo Almanzor, acompañamos profundamente en el sentimiento a los familiares del fallecido y esperamos que el resto de compañeros lleguen cuanto antes a casa para recuperarse de este terrible golpe".