Fallece un hombre de un disparo accidental en un paraje boscoso cerca de Casavieja

Un hombre de 49 años que se encontraba buscando setas fue alcanzado por la bala de un cazador a la altura del omoplato, en una zona situada a la altura del kilómetro 38 de la carretera AV-901, que une Casavieja con Mijares, y por quien los servicios de Emergencia no pudieron hacer nada a pesar de intentar su reanimación en el lugar de los hechos.

En la mañana del jueves 25 de diciembre, un hombre de 49 años ha fallecido después de haber sido alcanzado por un disparo accidental de la escopeta de un cazador, unos hecho que se produjeron en torno a las 11,46 horas de la mañana.

 

A esa hora, una llamada al Servicio de Emergencias Castilla y León 112 alertó de los hechos solicitando asistencia médica para un varón que ha resultado herido tras recibir de manera accidental un disparo en la espalda mientras recogía setas en un paraje situado a las afueras de la localidad abulense de Casavieja, a la altura del kilómetro 38 de la carretera AV-901, que une este municipio con Mijares.

 

El alertante de los hechos fue uno de los miembros del grupo de cazadores entre los que se encontraba el autor del disparo, e indicó que el hombre se encontraba herido a la altura del omoplato e inconsciente. Desde la sala de operaciones del 112 se dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Ávila y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaron una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Sotillo de la Adrada.

 

Además, vía telefónica, se dieron indicaciones al alertante para que iniciara maniobras de reanimación cardiopulmonar, a las que se unieron, a su llegada, agentes de la Guardia Civil. Lo mismo que hicieron a su llegada los facultativos de Sacyl, que intentaron también reanimar al herido, pero por el que finalmente no pudieron hacer nada y murió en el lugar del siniestro.