Fallece un anciano en el incendio de una residencia de Écija (Sevilla)

Otros cinco resultan heridos leves
Un anciano de 83 años ha fallecido y otros cinco han resultado heridos de carácter leve este viernes tras registrarse un incendio en la residencia en la que habitaban, ubicada en Écija (Sevilla), por causas que se investigan.

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, el incendio se ha producido alrededor de las 23,00 horas de este viernes en la primera planta de la referida residencia, situada en la Avenida de la Alcarrachela de la citada localidad sevillana.

Hacia el lugar del suceso se han desplazado efectivos de Bomberos de la Diputación de Sevilla, Policía Local y Nacional y servicios sanitarios, que han trasladado a dos de los cinco heridos leves --uno por quemaduras y cuatro por inhalación de humo-- al Hospital de Alta Resolución de Écija.

De igual modo, mientras los Bomberos llevaban a cabo las labores de extinción del incendio se procedió a evacuar la residencia, que tiene capacidad para albergar a 170 personas. Además, 30 de los usuarios han sido trasladados a la planta superior del inmueble, ya que el incendio se originó en la primera.

Por último, las mismas fuentes han indicado que las primeras investigaciones de la Policía Local apuntan que el fuego pudo iniciarse en un colchón.