Fallece Pedro de Felipe, campeón de Europa con el Real Madrid 'yeyé'

Pedro de Felipe

Pedro de Felipe, campeón de la Copa de Europa en 1966 con el Real Madrid, falleció a los 71 años de edad víctima de una larga enfermedad, según informaron este martes en su web el club madridista y el RCD Espanyol, el otro equipo en el que jugó durante su carrera.

Formado en las categorías inferiores del equipo madrileño, el exdefensa conquistó en su paso por el Real Madrid cinco títulos de Liga BBVA, una Copa de España y, sobre todo, con la sexta 'Orejona' de la historia de la entidad tras la victoria ante el Partizán de Belgrado serbio por 2-1.

El madrileño contaba entonces con 21 años y fue elegido como relevo de Santamaría en el centro de la zaga, convirtiéndose en una de las piezas claves de aquella conquista en Bruselas junto a otros jugadores como Zoco, Amancio Amaro, Paco Gento o Pirri, que formaban el entonces conocido equipo 'yeyé'.

En total, disputó un total de 170 partidos con la camiseta del conjunto merengue antes de dejarle para jugar en el RCD Espanyol durante seis temporadas, desde 1972 hasta 1978, para posteriormente retirarse y pasar a ser secretario técnico del club blanquiazul, cargo que también ocupó en el Almería.

Además, fue internacional en una ocasión (1973), en un amistoso en Estambul ante Turquía, pero tuvo la mala fortuna de romperse el menisco. También fue representante de firmas deportivas y agente, como por ejemplo del actual seleccionador nacional, Vicente del Bosque.

"El Real Madrid se une al dolor de su familia y muestra su pésame por su fallecimiento", expresó el club madridista en su página web, mientras que el RCD Espanyol también envió su pésame. "Desde el RCD Espanyol enviamos a sus familiares y amigos nuestro más sentido pésame y les enviamos muchos ánimos en estos momentos tan difíciles (d.e.p.)", indicó el conjunto catalán.