Fallece Mario Luis Morán, Presidente de Honor de la Federación de Castilla y León de Fútbol

Mario Luis Morán en una asamblea. TRIBUNA

"El presidente Morán trabajó incansablemente por el fútbol de Castilla y León y es parte de la historia del fútbol regional y nacional", han asegurado desde la Federación.

Mario Morán, primer presidente desde que la Federación de Castilla y León de Fútbol en 1987, ha fallecido recientemente, tal y como ha informado la propia Federación. Desempeñó su cargo hasta 1996, momento en el que lo tuvo que dejar por imperativo legal.

 

"El presidente Morán trabajó incansablemente por el fútbol de Castilla y León y es parte de la historia del fútbol regional y nacional. La Federación de Castilla y León pierde a uno de sus padres, a quien trabajó por la unidad de su fútbol, a quien defendió que el fútbol de Castilla y León y su Federación podían hacerse un gran hueco en el panorama nacional como así ha sido", han informado fuentes de la RFEFCYL. "Ha acudido puntualmente durante más de 30 años a las reuniones que se celebraban en la sede de la FCyLF, siendo parte sabia y activa en todas las decisiones. Los campos de fútbol en los que juega buena parte del fútbol base de León llevan su nombre".

 

El leonés Mario Morán es además Presidente de la Mutualidad de Futbolistas Españoles en Castilla y León desde 1993. Su despedida se celebrará este martes a las 16,30 horas en la Iglesia San Francisco de la Vega de León. Tanatorio Eras de Renueva. Sala 5.