Fallece María Jesús Muñoz, miembro de la Institución Gran Duque de Alba

La Diputación de Ávila ha expresado su pesar por el fallecimiento de la profesora de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid, María Jesús Muñoz González, miembro de número de la Institución Gran Duque de Alba (IGDA).

La IGDA ha trasladado sus condolencias a familiares y amigos de Muñoz González y ha destacado su aportación al patrimonio cultural abulense, a través de la Sección de Arte de la Institución. Natural de Ávila, era profesora de Historia del Arte en el departamento de Historia del Arte Moderno de la Universidad Complutense de Madrid, donde realizó el doctorado después de haber cursado la licenciatura de Historia del Arte en la Universidad de Salamanca.

 

En la Universidad Complutense se especializó en pintura barroca italiana y española dedicándose especialmente a analizar el comercio de arte en la edad moderna.

 

En los últimos años también se ha dedicado en particular al estudio de la pintura barroca en Ávila a través de la Institución Gran Duque de Alba, en concreto en el estudio de la pintura barroca en la Moraña y publicando varios artículos y capítulos de libros.