Fallece Manolo Escobar a los 82 años

El cantante almeriense Manolo Escobar ha fallecido este jueves a los 82 años de edad en Benidorm, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la familia.

El corazón del popular cantante, Manolo Escobar ha dejado de latir hoy a sus 82 años. El artista había permanecido hospitalizado en la clínica de Benidorm tras una recaída de la enfermedad que sufría. El martes el artista, fue trasladado a su casa donde ha fallecido.

 

La capilla ardiente será instalada en el Ayuntamiento de Benidorm a las 17:00 horas, aunque todavía no se ha precisado la hora. 

 

El actor y cantante, había sufrido en las últimas semanas un ictus a lo que se añadía una insuficiencia renal. El galán había cumplido 82 años el pasado 19 de octubre. Tuvo que suspender los conciertos previstos para septiembre, octubre y noviembre, debido a un agravamiento de su metástasis. Una recaída del cáncer de colon que padecía desde hace tres años, le obligó a incrementar el tratamiento de quimioterapia que seguía desde que le fuera diagnosticada la enfermedad. 

 

Manuel García Escobar nació en Las Norias de Daza, pedanía de la localidad almeriense de El Ejido, el 19 de octubre de 1931 y destacó como cantante de la copla andaluza y la canción española.

 

Escobar, el quinto de diez hermanos, se casó con la alemana Anita Marx, con quien ha estado casado más de 50 años y con quien tiene una hija, Anita.

 

Comenzó a formar parte del mundo de la música y la farándula con el grupo 'Manolo Escobar y sus guitarras', en el que le acompañaban sus hermanos Salvador y Baldomero. Entre sus canciones más conocidas se encuentran 'El Porompompero', 'Mi carro', 'La minifalda' o 'Y viva España'.

 

De hecho, su disco más vendido fue 'Y Viva España', del cual vendió 6 millones de copias originales (10 millones en posteriores reediciones oficiales). Fue el disco más vendido de la historia de la música de España desde 1973 hasta 1992. Manolo Escobar ha publicado cerca de ochenta discos, veinticuatro de ellos disco de oro.

 

Además, ha participado en veinte películas, tres de las cuales figuran entre las diez españolas más vistas, y su primera obra de teatro fue 'Canta Manolo Escobar', con la que comenzó su carrera como artista consiguiendo una gran fama y grabando decenas de discos.

 

El cantante también ha recibido multitud de premios y distinciones, el último la medalla al trabajo del President Macià 2013 que concede el Gobierno de Cataluña.