Fallece Lydia, la niña tembleña que conmovió a una provincia

Tenía 7 años, padecía leucemia y su caso conmovió a toda la provincia de Ávila, que durante los meses de la pasada primavera se movilizó de una forma nunca vista para conseguir los fondos necesarios para un tratamiento experimental en Italia. Lydia ha sucumbido finalmente a su enfermedad pero ha dejado un importante poso de sensibilidad y solidaridad entre los abulenses

Tanto desde su localidad natal, el Tiemblo, como desde la iniciativa privada, encabezada por sus familiares, amigos y caras conocidas como el Mago Montty y secundada por miles de abulenses, florecían los actos solidarios hacia Lydia, la niña de 7 años enferma de leucemia cuya única esperanza, tras agotar todas las posibilidades en España, era un tratamiento experimental en Italia demasiado costoso para la familia.

 

La solidaridad demostrada por sus paisanos a través de festejos, galas, festivales y otros eventos difundidos a gran escala por las redes sociales permitió a su familia no solo conseguir el dinero necesario sino superarlo con creces, por lo que la familia donó el importe excedente a una institución dedicada al estudio de la leucemia.

 

A pesar de todos los esfuerzos, la enfermedad ha podido finalmente con Lydia, quien sin embargo ha dejado un importante poso de sensibilidad y solidaridad ente todos los abulenses

 

Reproducimos a continuación el mensaje emitido desde el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada:

 

"El Ayuntamiento de Sotillo a través de este canal quiere transmitir sus condolencias a la familia de Lydia. En su momento los sotillanos se sumaron con sus iniciativas y aportaciones a la corriente de solidaridad que se despertó en nuestra provincia para apoyarla pues con su lucha se convirtió en un símbolo contra la leucemia.


Hoy, en este difícil trance para su familia, los sotillanos nos sentimos próximos a ellos y queremos reconocer su coraje y su esfuerzo para intentar por todos los medios salvar a su hija. Descanse en Paz".

 

Desde Tribuna Ávila queremos trasladar nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de la fallecida, así como todo nuestro cariño y afecto.