Fallece Luis Aragonés, el 'Sabio de Hortaleza'

Luis Aragonés dice adiós a décadas dedicado al fútbol

El ex seleccionador nacional estaba ingresado con leucemia en la Clínica CEMTRO de Madrid.

Luis Aragonés, ex jugador y entrenador de fútbol, ha fallecido en la mañana del sábado a las 6.15 horas en la Clínica CEMTRO de Madrid, a causa de una leucemia diagnosticada hace apenas cuatro meses.

 

El 'Sabio de Hortaleza' nació en 1938 y triunfó como jugador primero y luego como entrenador del Atlético de Madrid, antes de que llegara su gran éxito al frente de la selección española de fútbol en julio de 2008 tras ganar con la Eurocopa disputada en Austria y Suiza. A partir de este momento cedió el testigo al salmantino Vicente del Bosque.

 

Como entrenador ha pasado por equipos como el Atlético, Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo y Mallorca, además de Fenerbahçe y la selección española. En su palmarés induvidual cuenta con una Eurocopa, una Liga, 4 Copas, una Supercopa y una Copa Intercontinental, mientras que como jugador ha estado en Getafe y Atlético, ganando tres Ligas y dos Copas. 

 

Su trayectoria en la selección nacional comenzó tras la renuncia del seleccionador Iñaki Sáez, el 1 de julio de 2004. Aragonés debutó el 18 de agosto en un amistoso contra Venezuela. En septiembre de 2006 tomó una de sus decisiones más polémicas: dejar de convocar al jugador madridista, Raúl González.

 

Encadenó la cifra récord de 25 partidos invictos con seleccionador, de los que 17 fueron victorias, hasta que en el Mundial de Alemania 2006, el 28 de junio caían derrotados en octavos de final frente a Francia (3-1). SIn embargo, se comprometió con el equipo nacional hasta la Eurocopa, donde logró ser campeón al imponerse en la final por 1-0 a Alemania.

 

El 25 de junio de 2008, en plena Eurocopa el Fenerbahce turco anunció su fichaje por dos temporadas.

 

Actualmente sumaba casi cuatro años sin entrenar aunque nunca anunció su retirada.

Noticias relacionadas