Fallece la mujer que fue disparada por su ex pareja en un parque de Medina del Campo

Parque Aguacaballos, de la localidad de Medina del Campo, donde se produjo el disparo.

María Henar G.L, ha fallecido en el hospital Clínico de Valladolid, donde ingresó este miércoles tras recibir un disparo en la cabeza a manos de su expareja, que ya ha sido detenido.

Los hechos se han registrado sobre las 15.55 horas, cuando la mujer, nacida en 1981 en Valladolid y residente en Medina del Campo, se dirigía al gimnasio y a la altura del puente de Aguacaballos de la villa medinense su expareja se ha bajado de un vehículo con un arma de fuego en la mano, pistola calibre 9 corto, y ha realizado dos intentos fallidos de dispararle.

 

Después, el agresor ha montado de nuevo el arma y ha realizado otro disparo que ha impactado en la cabeza de la víctima. Acto seguido, el autor del disparo se ha dado a la fuga en su vehículo en dirección Tordesillas por la autovía, según informa la Subdelegación del Gobierno en Valladolid.

 

Desplazados hasta el lugar los servicios de emergencias, la joven ha sido evacuada inmediatamente al Hospital Comarcal de Medina del Campo, desde donde se la trasladó a su vez, en estado muy grave al hospital Clínico Universitario de Valladolid. Posteriormente, fuentes de la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León confirmaron que María Henar se encontraba en estado de muerte cerebral. En la mañana de este jueves, los servicios médicos confirmaron su fallecimiento.

 

El presunto responsable del disparo ha sido detenido con posterioridad por la Guardia Civil, en circunstancias no especificadas, en la localidad palentina de Villarramiel (Palencia), hasta la que había huido ya que allí, al parecer, cuenta con familiares, según informaron fuentes a Europa Press fuentes de la investigación. Horas después fue trasladado de nuevo a Medina del Campo.

 

UN HIJO EN COMÚN

 

La víctima, que presentaba una herida por arma de fuego en la sien, y su presunto agresor tienen un hijo en común de once meses, tal y como han explicado fuentes del supermercado Gadis de la calle Padilla de Medina, donde trabajó hace tres años y medio.

 

Una de sus excompañeras, muy afectada, ha relatado que en un principio les habían indicado que el exnovio de la víctima se había acercado a ella en la calle y la había matado de un disparo en la cabeza.

 

Por su parte, la alcaldesa de la villa mendinese, la socialista Teresa López, en declaraciones a Europa Press, ha lamentado los hechos y expresó en su momento el deseo de que María Henar G.L. sobreviviera a sus lesiones, al tiempo que ha explicado que los servicios municipales no tenían conocimiento de episodios de malos tratos previos entre la pareja.

Noticias relacionadas