Fallece José Luis Santos, actor de reparto en series como 'Velvet' o 'Isabel'

El actor José Luis Santos

El actor José Luis Santos, cuyos últimos trabajos en televisión fueron para series como 'Velvet' o 'Isabel', ha fallecido a los 62 años como consecuencia de un cáncer, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al artista.

Santos desarrolló una amplia carrera profesional que le llevó a trabajar en la gran pantalla para directores como Agustín Díaz Yanes ('Alatriste'), Miguel Albadalejo ('Manolito Gafotas') o Adolfo Aristarain ('La Ley de la frontera').

Sin embargo, en los últimos años centró su carrera en los escenarios del teatro, alternando con apariciones en series de televisión. En las tablas participó en obras bajo la dirección de Helena Pimenta, Juan Carlos Pérez de la Fuente, Nancho Novo o José Carlos Plaza, mientras que en la pequeña pantalla, además de sus trabajos citados, intervino en 'Ana y los 7', 'El barco' o 'Águila Roja', entre otros.

A través de Twitter, numerosos compañeros y personas del mundo de la cultura han mostrado su dolor por la pérdida del actor, como es el caso de Daniel Albadalejo ('Isabel'), la compañía teatral Noviembre (con los que trabajó en diversas ocasiones) o el miembro del Área de Cultura y Comunicación de Podemos, Pablo Iglesias Simón.