Fallece Germán Coppini, excantante de Siniestro Total

El excantante de Siniestro Total, Germán Coppini, ha fallecido durante la madrugada de este 25 de diciembre a los 52 años de edad tras sufrir una larga enfermedad, según ha anunciado el fundador del grupo, Miguel Costas, en su cuenta personal de 'Twitter'

A principios de los años 80, Coppini, Costas y el batería Julián Hernández formaron el grupo Coco y los del 1.500, en el que hizo de vocalista. A finales de agosto de 1981 sus compañeros cambiaron el nombre de la formación musical, que compartían con Alberto Torrado, Mari Cruz Soriano y los que Afinan su Piano, por Siniestro Total, a los que se incorporó también Coppini como vocalista.

 

A los dos años, formó el grupo Golpes Bajos con el que edita un 'maxisingle' en el que se incluye la canción 'Malos tiempos para la lírica' y 'No mires a los ojos de la gente'.

 

No fue hasta 1987 cuando grabó su propio disco en solitario, titulado 'El ladrón de Bagdad', que incluyó el single 'Alien divino' y el maxisingle 'Por una caperuza' y 'Despierta, escuela'.

 

En 2007 formó el dúo Lemuripop junto con el artista multimedia Alex Brujas y con el que publicó los álbumes 'Primo tempo' (2008) y 'Todas las pérdidas crean nudos' (2012). Sus últimos trabajos fueron 'Huellas de una voz. Volumen 1' (2012) y 'América herida' (2013)