Fallece el socialista burgalés Julián Simón de la Torre

Julián Simón de la Torre

El que fuera procurador y parlamentario nacional del PSOE Julián Simón de la Torre ha fallecido este jueves a los 59 años en su domicilio de Miranda de Ebro.

Según ha explicado posteriormente el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, el militante socialista se encontraba en su vivienda de la localidad mirandesa cuando ha fallecido de forma repentina a causa de un infarto.

 

Nacido en Madrid en 1956, estaba casado y tenía una hija, estudió Derecho en la Universidad de Valladolid y ocupó escaño de procurador en las Cortes de Castilla y León desde 1983 a 1996.

 

Ha sido Diputado en las Cortes Generales en la VI, VII y VIII legislatura, pertenece a la Agrupación de Miranda de Ebro y fue secretario general de Burgos desde 1986 a 2000.

 

Además, fue senador por Burgos desde marzo de 2008 hasta las pasadas elecciones autonómicas, secretario de Política Institucional de la Comisión Ejecutiva Autonómica PSCyL desde septiembre de 2008 y vicepresidente segundo de las Cortes de Castilla y León.

Noticias relacionadas