Fallece el sacerdote Eusebio Rodríguez Alonso

Eusebio Rodríguez

Su vida sacerdotal ha quedado ligada a los pueblos de Donjimeno, Constanzana y Cabezas de Alambre, a los que ha estado vinculado desde 1958 hasta su jubilación hace apenas unos años.

Este miércoles se ha conocido el fallecimiento del sacerdote Eusebio Rodríguez Alonso, a los 85 años de edad. Natural de San García de Ingelmos (Ávila), fue ordenado sacerdote en 1956, tras haber cursado sus correspondientes estudios en el Seminario.

 

Desde entonces, ha desempeñado varios cargos pastorales en diferentes parroquias de la diócesis. En un primer momento ejerció como Ecónomo de La Horcajada y Encargado de Encinares (1956), como Ecónomo de Urraca Miguel, Encargado de Bernuy Salinero, Encargado de Mediana de Voltoya y sus anejos Berrocalejo, Vicolozano y Brieva (1958), y más tarde como Encargado de Narros de Saldueña (1976).

 

Sin embargo, su vida sacerdotal ha quedado ligada a tres pueblos: Donjimeno, Constanzana y Cabezas de Alambre, a los que ha estado vinculado desde 1958 hasta su jubilación hace apenas unos años. Eso sí, con un breve paréntesis en 1990, cuando fue nombrado Vicario Parroquial del Inmaculado Corazón de María (aunque seguía en ese momento siendo también párroco de Donjimeno).

 

La celebración de exequias por D. Eusebio se celebrará este jueves 30 de junio en la parroquia de la Sagrada Familia de Ávila a las 10 horas. Después, recibirá cristiana sepultura en San García de Ingelmos, su pueblo natal.