Fallece el sacerdote diocesano Francisco Gil Core

El Obispado de Ávila ha comunicado el fallecimiento en la tarde de este pasado jueves del sacerdote del presbiterio diocesano Francisco Gil Core, a los 66 años de edad. Ejerció su labor pastoral en casi una veintena de municipios de la provincia.

Nacido en Blascosancho, Francisco Gil Core se licenció en Sagrada Teología para ordenarse sacerdote en septiembre de 1976. Su primera labor pastoral le llevó ese mismo año de su ordenación a La Carrera, Santa Lucía de la Sierra y El Tremedal.

 

Más tarde, ha ejercido también como Ecónomo primero, y párroco después de las localidades de Bohoyo y Los Llanos de Tormes (desde 1977 a 1991), encargado de Navalperal de Tormes y Zapardiel de la Ribera (desde 1980), párroco de Villafranca de la Sierra, Bonilla de la Sierra, Tórtoles y Cabezas de Bonilla (de 1991 a 1998), párroco de Santa María del Tiétar y Casillas (de 1998 a 2005), o administrador parroquial de Navahondilla (entre 2002 y 2005), entre otros.

 

Su último destino fue El Arenal, donde ejerció como párroco entre 2005 y 2010, siendo a su vez administrador parroquial de El Hornillo y Guisando.

 

Francisco Gil Core recibirá cristiana sepultura este sábado 7 de marzo, tras la celebración de exequias que tendrá lugar a las 10 horas en la parroquia de la Sagrada Familia, de Ávila capital.