Fallece el sacerdote de la Diócesis de Ávila Ángel Olano

Ayer domingo falleció el sacerdote de diocesano Angel Olano Ugarte, a los 79 años de edad. Natural de Tolosa (Guipúzcoa), cursó sus estudios en el Instituto Internacional de Teología a Distancia para posteriormente ordenarse sacerdote en Madrid en 1978. Ocho años más tarde, en 1986, pidió ser incardinado en esta Diócesis de Ávila y pasar a formar parte de su presbiterio.

En un primer momento partió hacia América Latina, donde fue misionero a cargo de 5 barrios de evangelización y sacramentalización en la diócesis del norte de Uruguay. Volverá a España en 1998, año en que fue nombrado párroco de Lanzahíta. A partir de ese momento, su trabajo pastoral siempre ha estado ligado al Valle del Tiétar. Tanto es así que su última residencia la tenía fijada en la localidad de Gavilanes. Entre otros cargos, ha sido párroco de La Higuerilla (1994), administrador parroquial de Gavilanes (1995), administrador parroquial de Pedro Bernardo (2001), y finalmente párroco de Casavieja (2004). Actualmente se encontraba ya jubilado.

 

D. Angel Olano ha recibido esta mañana de lunes cristiana sepultura en el cementerio de Gavilanes, las la misa de exequias que se ha celebrado en la parroquia de Piedralaves, a la que ha asistido buena parte del presbiterio diocesano.

 

D. Ángel Olano.