Fallece el sacerdote abulense Celedonio López

El pasado sábado 25 de octubre falleció el presbítero Celedonio López López, hermano del también sacerdote de esta diócesis José María López López, a los 88 años de edad. 

Natural de Gotarrendura, ingresó en el Seminario de Ávila en 1939 y fue ordenado sacerdote en 1951. Ese mismo año es nombrado Educador y profesor del Seminario Menor de Arenas de San Pedro, tarea que ejerció con entrega y entusiasmo durante largos años. Fue educador, profesor y Secretario de dicho Seminario durante más de cinco años y también Administrador durante nueve. Sirvió pastoralmente a la comunidad cristiana de la Parra de Arenas durante algunos de esos años como encargado y ecónomo.

 

Posteriormente, fue nombrado párroco de la Adrada en 1966, donde ejerció durante poco tiempo porque, al ser autorizado por las autoridades y la Diputación el Centro de Educación Especial Santa Teresa de Martiherrero, es requerido por el Obispo y nombrado Director de dicho Centro para organizar y adecuar su puesta en funcionamiento, servicio que ejerció durante cinco años. Fue, por tanto, el primer director de dicho Centro. En 1971 es nombrado párroco de San Esteban del Valle, donde ejerce el servicio pastoral hasta 1986.


Finalmente es nombrado Capellán del Hospital Nuestra Señora De Sonsoles, servicio que realiza con plena dedicación hasta su jubilación en el año 2003, cuando empezó a sentir los primeros síntomas de su larga enfermedad.


Celedonio recibió cristiana sepultura en su ciudad natal, Gotarrendura, el domingo 26 de octubre, donde se congregó buena parte del clero de Ávila, así como el Obispo de Ávila, Monseñora Jesús García Burillo, y en la jornada del martes 28 de octubre, la parroquia de San Pedro Bautista, en Ávila (a la que pertenecía), ofrecerá una Misa funeral por su eterno descanso.