Fallece el cineasta brasileño Héctor Babenco a los 70 años en Sao Paulo

El cineasta brasileño Héctor Babenco ha fallecido a los 70 años este miércoles 13 de julio, debido a un paro cardíaco. El funeral se realizará este viernes 15 de julio entre las 10.00 y 15.00 horas (hora local) en la sala de cine BNDES de Brasil en Sao Paulo, según informan medio brasileños.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)



El director de 'Mi amigo hindú' padecía de sinusitis y el martes ingresó en el hospital para someterse a una intervención quirúrgica. Aunque nació en Argentina, pasó la mayor parte de su vida en Brásil donde le concedieron la nacionalidad.

El cineasta estuvo nominado al Oscar a mejor director en 1985 con 'El beso de la mujer araña' que contaba con la actuación de William Hurt y Sonia Braga. Otras de sus películas más conocidas son 'Pixote: La ley del más débil' (1981), 'Carandiru' (2003) y 'El Rey de la noche' (1975) que fue su primer film de ficción.

Además, el actor fue crítico con la política oficial de Embrafilme y financió su primer largometraje. En 1997 estrenó 'Lúcio Flávio, la agonía del pasajero' desafiando la censura y con la que consiguió seis millones de espectadores, como han explicado los medios.