Fallece Blanca María Pol, periodista de Cadena COPE

Blanca María Pol

La periodista de la Cadena COPE Blanca María Pol ha fallecido este sábado, según ha informado la cadena, que ha recordado que la periodista "desarrolló la mayor parte de su trayectoria profesional" en COPE después de trabajar en Radiocadena Española y Radio 80.

 

Pol fue directora de informativos en Cadena COPE, recibió varios galardones por su trabajo periodístico, entre los que figuran un Premio Bravo (2001), y fue corresponsal en Washington (EE.UU.). Estuvo también en el programa 'La linterna' en la misma cadena junto con José Luis Pérez y dirigió 'Mediodía Cope'.

 

"Su voz, rotunda, segura y personal se ha podido escuchar en todos los grandes programas de COPE durante tres décadas", indican desde la cadena.

 

Varios compañeros de la fallecida han manifestado su pesar a través de Twitter por la pérdida de la periodista y han recordado a la profesional como "jefa, maestra, luchadora y compañera" y como "una de las voces con mayúsculas de la radio". "Periodista de raza y mujer excepcional. Adiós, Blanca y gracias por todo", tuitea un periodista de Cope. "La radio hoy es un poco peor que ayer", asegura otro.