Fallece a los 46 años Manolo Peña, ex jugador de Valladolid, Zaragoza o Cádiz

Marcó un 'hat trick' en la primera victoria pucelana en el Camp Nou
Marcó un 'hat trick' en la primera victoria pucelana en el Camp Nou

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El ex futbolista Manuel Peña Escontrela, que vistió las camisetas de Valladolid, Zaragoza o Cádiz en los años ochenta y noventa, ha fallecido este miércoles a los 46 años a consecuencia de una grave enfermedad, según informó en un comunicado el conjunto pucelano.

Nacido en Lugo en 1965, Peña jugó en el Valladolid durante siete temporadas, desde la campaña 83/84 a la campaña 89/90, cuando fue traspasado al Real Zaragoza, donde jugó tres temporadas, para después militar en Cádiz, Talavera y Ponferradina, el club berciano en cuyas filas también jugó en las temporadas 81/82 y 82/83.

Con el equipo pucelano, el delantero consiguió ser su máximo goleador en las temporadas 86/87 (junto con Eusebio) y 87/88, temporada en la que consiguió tres goles en la victoria por 2-4 del Valladolid ante el FC Barcelona en el Camp Nou, la primera en la historia del equipo castellano en el feudo azulgrana.

Además, Peña fue subcampeón del mundo con la selección española sub-20 en Rusia'86 y 15 veces seleccionado en todas las categorías (excepto en la absoluta) en la selección española (Sub-18, Sub-20, Sub-21 y Olímpica). Tras colgar las botas, se dedicó a la política y fue concejal de deportes del Ayuntamiento de Ponferrada de 1999 a 2003.

El cuerpo de Manolo Peña se encuentra en el Tanatorio La Encina de Ponferrada y el funeral tendrá lugar en la Iglesia de San Ignacio de la capital berciana este miércoles 14 de noviembre, a partir de las 17 horas.