Fallados los concursos culturales Villa de Sotillo 2015

Ya se conocen los ganadores de los concursos culturales -de pintura, pintura rápida, fotografía y carteles- convocados en la localidad de Sotillo de la Adrada dentro de la programación del Verano Cultural y Deportivo.

XIV CONCURSO NACIONAL DE PINTURA

El cuadro de titulado 'Lleguemos a un acuerdo' de Laura Medina es el ganador de la XIV edición del Concurso Nacional de Pintura Villa de Sotillo, según se dio a conocer el pasado domingo en el Centro Municipal de Exposiciones durante el acto público convocado al efecto. El máximo galardón está dotado con 2.000 euros.

 

El jurado, compuesto por Salvador Antúnez, prestigioso pintor licenciado en bellas artes y profesor en la Academia Taller del Prado, Florentina Briongos y Jara González Sánchez, expertas pintoras y licenciadas en bellas artes, consideró que la obra premiada destacaba "por su calidad y por una perfecta conjunción del mensaje transmitido y de la técnica utilizada".

 

Además, la obra 'Die Trück' de José Antonio Martín Santos resultó ser finalista, por lo que recibió un premio de 900 euros.

 

Al margen de los dos premios principales, recibieron una medalla de honor La Abuela Sagrario, de Julián Orgaz Zazo; Al caer el día, de Pascual Jimeno; Autovías, de José María Díaz MartínezEnhebrando el tiempo, de David LeónApartamento 718, de Isabel Ávila Rubio.

 

En esta edición, también se concedió una Medalla al mejor cuadro de  artista local, que correspondió a la obra: A mi adorada hija y mis nietos, de  Eloisa Ruiz.

 

Para el Alcalde de Sotillo, Juan Pablo Martín, “esta ha sido la edición con mayor número de obras participantes en las catorce ediciones del concurso -treinta y tres-, y el jurado ha puesto de manifiesto como nota dominante su alta calidad, lo que demuestra la consolidación de este certamen de pintura, que el Ayuntamiento de Sotillo debe seguir manteniendo y potenciando en el futuro como una de las principales actividades culturales de nuestro pueblo”.

 

V CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA “SOTILLO EN LA PALETA”

La apuesta del Ayuntamiento de Sotillo por la pintura es un hecho, ya que junto al concurso nacional, este año se ha celebrado la quinta edición del concurso de pintura rápida.

 

El ganador de este certamen, dotado con un premio de 500 euros, en su edición de 2015, ha sido Pablo Rodríguez de Lucas, con una obra acrílica sobre tabla que representa a la Iglesia Parroquial, cuya perspectiva y acabado fue muy valorado por el jurado.

 

Asimismo, se entregó un accésit de 100 euros a Behsad Arjomandi Nejad Hoshidar por su obra basada en una perspectiva de la Biblioteca Municipal, elaborada en acrílico sobre tabla. En categoría infantil, la ganadora fue Miriam MUñoz Mardomingo, con una lámina a carboncillo sobre la C/ Las Parras.

 

XII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE SOTILLO

La fotografía ganadora ha sido 'Cancha de fútbol sala', de Óscar González. El segundo premio ha correspondido a Almudena González, con su fotografía 'Repican las campanas'.

 

XI CONCURSO DE CARTELES 'SOTILLO EN FIESTAS'

En esta ocasión, el ganador ha sido Óscar González con una obra titulada 'Fiesta multicolor'. Este cartel será el anunciador de las fiestas patronales del año 2016.