Fallados los Concursos Culturales Villa de Sotillo 2013

José María Díaz Martínez, es el ganador de la XIII edición del Concurso Nacional de Pintura Villa de Sotillo; Milagros Sánchez la ganadora del III Concurso de Pintura Rápida "Sotillo en la Paleta";  Juan José Bonaque Villalobos, del Concurso de Fotografía, y Óscar González, del IX Concurso de Carteles "Sotillo en Fiestas"

 

El municipio de Sotillo de La Adrada ha dado hoy a conocer los fallos de los distintos Concursos Culturales realizados durante 2013:

 

XIII CONCURSO NACIONAL DE PINTURA

 

El cuadro de titulado "Paisaje de Alcaudete”, de D. José María Díaz Martínez, es el ganador de la XIII edición del Concurso Nacional de Pintura Villa de Sotillo, según se dio a conocer el pasado fin de semana en el Centro Municipal de Exposiciones durante el acto público convocado al efecto. El máximo galardón está dotado con 2.000 euros.

 

El jurado, compuesto por Eugenio López Berrón, gran pintor abulense de dilatada trayectoria artística, Rosa María Manzanares Pérez y Jara González Sánchez, expertas pintoras y licenciadas en bellas artes, consideró que la obra premiada destacaba «por su calidad y por la corrección de la perspectiva utilizada ». 

 

Además, la obra "Hábitat" de D. Pedro de Miguel García resultó ser finalista, por lo que recibió un premio de 900 euros.

 

Al margen de los dos premios principales, otras 5 obras recibieron una medalla de honor: D. Timoteo Díez Rozas, con “Uvas”; D. Félix Martín Gutiérraz, con “Paseo en el Pinar”; D. Manuel Molano López, con “Reflejos Urbanos”; D. Francisco Pérez Arenas, con “Viento del Pueblo en agosto” y D. Juan Antonio Piedrahíta.

 

Para el Alcalde de Sotillo, Juan Pablo Martín, “con el importante número de obras participantes, así como con la nota dominante de una alta calidad, se demuestra la consolidación de este certamen de pintura, que el Ayuntamiento de Sotillo seguirá manteniendo y potenciando en el futuro como una de las principales actividades culturales de nuestro pueblo”. 

 

III CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA “SOTILLO EN LA PALETA”

 

La apuesta del Ayuntamiento de Sotillo por la pintura es un hecho, ya que junto a este concurso nacional, este año se ha celebrado la tercera edición del concurso de pintura rápida y sólo durante el verano cultural se van a celebrar cuatro exposiciones de diferentes autores.

 

La ganadora de este certamen, dotado con un premio de 300 euros,en su edición de 2013, ha sido Dª Milagros Sánchez, con un óleo sobre tabla que representa al Parque de la Pasada, lugar emblemático de Sotillo, cuya perspectiva y acabado fue muy valorado por el jurado.

 

X CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE SOTILLO

 

A destacar en esta edición el elevado número de fotografías participantes y la variedad de las temáticas elegidas. La fotografía ganadora ha sido “Ancestros sotillanos” de D. Juan José Bonaque Villalobos. El segundo premio ha correspondido a D. Óscar González, con su fotografía “Nido de cigüeñas”.

 

IX CONCURSO DE CARTELES “SOTILLO EN FIESTAS”

 

En esta ocasión, el ganador ha sido Óscar González con una obra titulada “Los Colores de Sotillo”. Este cartel será el anunciador de las fiestas patronales del año 2014. 

 

Todas estas obras ganadoras, junto con el resto de participantes estarán expuestas hasta el próximo día 17 de agosto en el Centro Municipal de Exposiciones en una muestra abierta al público en horario de mañana y tarde.