FAEMA y la Fundación Fomento Hispania forman a las familias de personas con discapacidad mental

Formación a familias

A través de la firma de un convenio de colaboración se atenderán a trece familiares en Ávila y a diecinueve en la delegación que FAEMA tiene en Barco de Ávila. Se desarrollarán actividades formativas, culturales y sociales.

Feafes Ávila Faema  ha firmado un convenio de colaboración con FUNDACIÓN FOMENTO HISPANIA. Dicho convenio tratará de unir a ambas entidades en un único fin: ofrecer formación  a la vez que un servicio de apoyo permanente, a los familiares de las personas con una enfermedad crónica, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.
 
FUNDACIÓN FOMENTO HISPANIA ha puesto en marcha el programa “Dar y Recibir”  en el cual,  los familiares de las personas con discapacidad por enfermedad mental, identificarán y canalizarán  los sentimientos propios y ajenos en el proceso de la enfermedad.


El programa cuenta con un total de doce sesiones que se distribuirán hasta el mes de Junio del año en curso, realizando posteriormente sesiones “recordatorias” más distanciadas en el tiempo.


Dichas sesiones son impartidas por una profesional de la psicología, con amplia experiencia en este campo (Isabel del Riego. Pedagoga y Psicóloga de “Áncora. Psicología y formación”).


En ellas se tratarán temas tan diversos como el autoconocimiento, la relación de ayuda, el pensamiento positivo, auto-aceptación, sentimientos………entre otros. Intentando proporcionar herramientas útiles a los cuidadores para aprender a convivir con los enfermos y con su enfermedad, potenciando nuestros recursos y habilidades como cuidadores.


Los familiares han recibido dicha formación deseosos de entender un poco más cómo hacer bien a nuestro ser querido, sin olvidarnos de querernos a nosotros mismos, y “cuidando al cuidador”.


Este programa se está llevando a cabo en Ávila y en Barco de Ávila. Y están participando 30 familias.