FAEMA reconoce a Miguel Ángel García Nieto, el Rotary Club, la 8 de Ávila y la cadena SER en la primera edición de sus premios

Los premiados tras recoger sus galardones. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, el Rotary Club de Ávila y los medios de comunicación La 8 de Ávila y SER Ávila han recibido este jueves los galardones de la primera edición de los Premios FAEMA, que pretenden ser un ejemplo de buenas prácticas hacia las personas con discapacidad por enfermedad mental y un reconocimiento a la implicación, cercanía y sensibilización hacia este colectivo.

Los premiados han ecogido sus galardones en la entrega realizada este jueves antes de la comida de Navidad que han compartido con más de un centenar de usuarios de diferentes servicios de la entidad, trabajadores, miembros de la Junta Directiva, socios, etc.

 

Desde FAEMA han definido al alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, por su cercanía, implicación y compromiso. Dialogante, siempre dispuesta a escuchar y a buscar soluciones, aseguran que "continuamente hemos sentido su apoyo, tanto en los buenos como en los malos momentos de la entidad". García Nieto ha agradecido el galardón y ha manifestado que "es un orgullo que me premie una asociación tan importante dedicada al trabajo con la discapacidad".

 

El Club Rotary ha colaborado con FAEMA en diversas ocasiones organizando un teatro solidario, cena benéfica, actos que "no sólo sirven para recaudar fondos y apoyar los proyectos que tiene la entidad sino que supone visibilizar más la entidad por la repercusión que tiene en los medios de comunicación". Modesto Martín, responsable de Rotary Ávila, ha confesado la sorpresa que ha supuesto este premio y ha señalado que "tratamos de ayudar en distintas facetas y, personalmente, me está proporcionando experiencias fantásticas como esta".

 

En la trayectoria de FAEMA los medios de comunicación han sido un pilar fundamental, y en esta primera edición de los premios han querido destacar a la Cadena SER Ávila y Canal 8 Ávila de Castilla y León TV por "defender, difundir y promover mediante una imagen positiva de la salud mental y contribuir a una mayor concienciación social sobre las personas con enfermedad mental y sus familias".

        
Tanto la televisión, por parte de su director, Arturo Mancebo, como la radio, desde su redactor Luis Sánchez, han agradecido el reconocimiento que les otorga FAEMA y han felicitado a la asociación por el trabajo que lleva a cabo con las personas con enfermedad mental.