FAEMA "mentaliza" a los alumnos de los institutos abulenses

Charla impartida ayer en el Colegio Medalla Milagrosa

Un año más FAEMA retoma su campaña Mentalizaté durante los meses de noviembre  y diciembre. El objetivo de la campaña es informar y sensibilizar acerca de las enfermedades mentales; comprender en qué consisten, qué hacer, cómo prevenir, etc.

Esta campaña cuenta con el respaldo de la Consejería de Educación y va dirigido a los Centros de Educación Secundaria.


El objetivo de la campaña es informar y sensibilizar acerca de las enfermedades mentales; comprender en qué consisten, qué hacer, cómo prevenir, etc. Se informa de conductas de riesgo (consumo de alcohol, cannabis, etc.); se invita a  cuidar la mente igual que cuidamos el cuerpo, mantener hábitos de vida saludable, así como evitar el miedo y el prejuicio sobre la enfermedad mental, etc.


Desde FAEMA se sigue apostando por acercar la discapacidad a los más jóvenes pero sobre todo esta campaña lo que pretende es prevenir las enfermedades mentales porque hay estudios que demuestran que el consumo de cannabis produce esquizofrenia y es bueno que alguien se lo diga a nuestros jóvenes y que ellos decidan si merece la pena consumir drogas o disfrutar de su juventud de una forma sana y divertida.


La Trabajadora Social de FAEMA, Ana Belén Sánchez Toribio, presentará la campaña a un total de 340 alumnos de 4º de la ESO.


Este año se ha acudido por primera vez al Colegio Medalla Milagrosa en la jornada de ayer, repitiéndose hoy al igual que en el Colegio Diocesano.