FAEMA imparte formación en Salud Mental a los alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional de Ávila

La formación aporta a los alumnos de este ciclo un conocimiento amplio sobre el colectivo de Personas con Discapacidad por Enfermedad Mental, así como de los servicios que FAEMA presta.

Ayer, 20 de noviembre, la  psicóloga de la entidad, Rocío Revilla Peña, realizó una Sesión Formativa para los alumnos de 1er  Curso del “Ciclo Formativo de Atención Sociosanitaria”.


La formación aporta a los alumnos de este ciclo, un conocimiento amplio sobre el colectivo de Personas con Discapacidad por Enfermedad Mental, así como de los servicios que FAEMA presta, con el objetivo de que  los alumnos tengan información suficiente para su desarrollo profesional, así como para la elección de la entidad para la realización de prácticas contempladas en la formación del ciclo.

 

La sesión se inició con el conocimiento del colectivo, sus dificultades, limitaciones, y necesidades de atención. Posteriormente se presentó a los alumnos todos los servicios y programas que la asociación gestiona: Centro de Día, Viviendas Supervisadas, Promoción de la Autonomía Personal, Apoyo a Familias,…. mostrando la metodología de trabajo utilizada. Finalmente se aportó un enfoque  de los  perfiles  profesionales  requeridos y las competencias profesionales necesarias en la atención a las Personas con Discapacidad por Enfermedad Mental.

 

Los 50 alumnos de este ciclo mostraron gran interés por todos los temas desarrollados en la sesión.

 

La formación se completará con la visita de los alumnos a las instalaciones de FAEMA el día 3 de diciembre: el Centro de Día y las Viviendas Supervisadas, para conocer  de cerca los servicios.