FAEMA e Inserta Empleo forman a 15 personas con problemas de salud mental

A través del curso 'Experto en Limpieza de Inmuebles' que se desarrolla desde este lunes y hasta el próximo 28 de noviembre.

La Asociación FAEMA Salud Mental Ávila ha iniciado una nueva acción formativa dirigida al colectivo de las personas con discapacidad por enfermedad mental. En esta ocasión el título de este curso es 'Experto en Limpieza de Inmuebles', y se desarrollará desde este lunes y hasta el próximo 28 de noviembre.

 

Un grupo de 15 alumnos están participando en esta formación que se realiza en las instalaciones del 'Lienzo Norte' y, a cuya finalización, podrán desarrollar prácticas formativas en diferentes empresas especializadas en el sector de la limpieza.

 

El curso se enmarca en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con el objetivo de incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

 

Este tipo de acciones están dirigidas a mejorar la inserción laboral en un colectivo de población que presenta las tasas más bajas de acceso al empleo dentro de la discapacidad.

 

Para incrementar esta empleabilidad, desde Inserta se plantean acciones formativas de este tipo en las que el objetivo es potenciar la mejora en habilidades y de cualificación de las personas con discapacidad, de tal forma que se aumenten sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

 

La finalidad de esta acción formativa es que una vez terminado el curso se puedan contratar a algunos alumnos en el centro especial de empleo de FAEMA en categoría de operario de limpieza cuando esta asociación abra su nuevo Centro de Día. Además, se creará una bolsa de trabajo y se trabajará con todos los alumnos en itinerarios personalizados de inserción.

Noticias relacionadas