FAE impulsará una nueva estrategia encaminada al reconocimiento del empresariado en 2013

El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) de Burgos, Miguel Ángel Benavente, ha anunciado este viernes la puesta en marcha en 2013 de una nueva estrategia encaminada al reconocimiento del empresariado, durante un balance anual de las actividades de la organización.
BURGOS, 21 (EUROPA PRESS)



"La crisis ha hecho que la imagen de los empresarios se deteriore y, en ese escenario, se debe promover una estrategia encaminada al reconocimiento de la figura del empresario, la puesta en valor de su imagen y la importancia de su contribución al tejido económico", ha aseverado Benavente en declaraciones recogidas por Europa Press.

En esta misma línea, ha destacado la necesidad de promover "de forma decidida" el autoempleo y contribuir, a través de acciones de información y sensibilización, a estimular el espíritu de los burgaleses.

En aras de mantener la paz social, ha apostado por profundizar en los diálogos con los agentes sociales y, de este modo, lograr un nuevo clima de corresponsabilidad de todos los agentes laborales en la empresa, así como promover una negociación colectiva que no perjudique la competitividad de las empresas en esta crisis.

Por otro lado, ha anunciado la apertura de un área de asesoramiento financiero personalizado con el que indicar a las empresas las fortalezas y debilidades de sus propuestas a las entidades bancarias, para que éstas cuentan con más posibilidades de éxito en la negociación.

INTERNACIONALIZACIÓN

Con el fin de mejorar la competitividad de las empresas, ha anticipado que se promoverá un área específica de asesoramiento y ayuda a la internacionalicación de las factorías, que contará con el apoyo de la Red de Empresarios y Directivos Burgaleses en el Exterior, creada en enero de 2012.

El impulso al sector empresarial en 2013, se completará con una serie de medidas encaminadas a fomentar la colaboración con las administraciones, promover una mayor coordinación entre las entidades involucradas en el desarrollo del empresariado y afianzar la colaboración con la Universidad de Burgos (UBU), con el objetivo de mejorar la transferencia de conocimiento entre el ámbito académico y el sector empresarial.

Hasta noviembre de 2012, 79 empresas se dieron de alta en FAE con un total de 1.060 empleados, frente a las 107 factorías que, con 758 trabajadores, lo hicieron el año anterior.

En el presente ejercicio, la patronal de Burgos ha desarrollado más de 125 actividades institucionales, 60 actos de interés para empresarios y 70 cursos de formación, en los que han participado 1.388 alumnos.