FADEMUR se suma la petición para que Ávila cuente con una Unidad de Radioterapia

La asociación de mujeres rurales FADEMUR considera que “los ciudadanos de esta provincia no tienen por qué ser ciudadanos de segunda, más aún, en materia sanitaria”.

Según Emilia Caídas, presidenta de FADEMUR, “son muchos los agravios que sufren los vecinos de la provincia de Ávila, en la que todavía hay mucha distancia que salvar entre el mundo rural y la capital. Estas diferencias no pueden ni deben materializarse en el ámbito de la salud de las personas. Es por ello, que nos sumamos a las voces que piden la instalación de un acelerador lineal en el área de salud de Ávila”.

 

“Ya hay miles de ciudadanos que se han manifestado en este sentido plasmando su firma en la campaña iniciada por la Asociación Española Contra el Cáncer de nuestra provincia. Desde FADEMUR, nos sumamos a la voz de esos miles de vecinos. Y es que, a nuestro juicio, todos tenemos que luchar por conseguir un servicio sanitario de calidad y que no merme los derechos de los abulenses”.

 

Emilia Caídas ha señalado que son decenas de familias “las afectadas por cáncer a lo largo de la geografía abulense y no podemos permitir que sigan realizando viajes tortuosos a provincias limítrofes para recibir un tratamiento de apenas 15 minutos”.