FADEMUR CYL presenta un programa para comercializar productos y servicios orientados a grupos de consumo

FADEMUR CYL presenta un programa para comercializar productos y servicios orientados a grupos de consumo

CashRural.org es un portal de comercialización online de productos elaborados por mujeres rurales de toda España. La novedad del portal radica en que habrá ofertas destinadas a grupos de consumo, aunque también podrán adquirirlos los consumidores finales.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla y León (FADEMUR CYL), vinculada  a la organización agraria UPA, ha presentado hoy en Valladolid la plataforma CashRural.org


Se trata de  un portal de comercialización online de productos elaborados por mujeres rurales de toda España. La novedad del portal radica en que habrá ofertas destinadas a grupos de consumo, aunque también podrán adquirirlos los consumidores finales.
Al acto en el que han participado cerca de un centenar de mujeres rurales de Castilla y León, han asistido Antonio Lubiano, subdirector de Calidad del Itacyl; Prudencio Prieto, presidente de la Unión de Consumidores de Castilla y León; Julio López, secretario general de UPA Castilla y León, y María Luis Pérez, presidenta de FADEMUR Castilla y León.


Inicialmente, CashRural.org ofrece 225 productos a la venta provenientes de doce Comunidades Autónomas, que van desde los agroalimentarios, ecológicos, delicatesen, cosmética natural, vinos y licores, u otros servicios como el turismo rural, intercambio de maquinaria, contacto con el sector de la restauración…


A través de la web se podrán asociar y participar en la central de compras rellenando un formulario para socias y productoras, profesionales de la restauración, particulares o grupos de consumo.


FADEMUR ha trasladado en esta jornada la necesidad de reducir los intermediarios en la cadena y los márgenes comerciales abusivos entre productor y consumidor a través de la venta directa de productos diferenciados y de gran calidad que se han encontrado apartados de los mercados tradicionales.


Las productoras describen sus productos, su procedencia y sus principales características, así como el pedido mínimo a realizar y el gasto de envío correspondiente. La plataforma cuenta también con una sección de intercambio de servicios para intercambiar información sobre maquinarias, equipamiento de cada explotación o cooperativa, etc.


La idea de este programa surge de diferentes realidades que confluyen en esta experiencia piloto subvencionada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y cofinanciado por el FEADER y que atiende una serie de necesidades detectadas por parte de las y los productores del sector agrario, artesanas, sector de la restauración, grupos de consumo y cooperativas de servicios que trabajan en el ámbito rural.


FADEMUR pretende que con esta iniciativa sus integrantes obtengan “mejores precios” y sean más competitivas, mejorando las formas de pago, obteniendo mayor información del mercado, productos, proveedores, tendencias, etc.