Facua ve en la Ley de Telecomunicaciones una "oportunidad perdida"

Facua rechaza que la nueva legislación promueva un descenso de precios, tal como defiende el Ejecutivo.

Facua considera que la nueva Ley de Telecomunicaciones aprobada este viernes por el Consejo de Ministros constituye una "oportunidad perdida" para mejorar los derechos y la protección de los usuarios y clientes de este tipo de servicios.

 

"El Gobierno vende humo con la nueva ley", aseguró el portavoz de la organización de defensa de los consumidores, Rubén Sánchez, en declaraciones a Europa Press.

 

"En su cabeza no estaba el interés de mejorar los derechos de los usuarios, sino mantener el 'status quo' y el proteccionismo ante el fraude y la deficiencia de la calidad del servicio", añadió.

 

Así, Facua rechaza que la nueva legislación promueva un descenso de precios, tal como defiende el Ejecutivo, dado que el nuevo texto no fijará precios o tasas de referencia o máximos, cuando además, según indica, "España cuenta con las tarifas de móvil más caras de la UE".

 

El portavoz de la organización cuestiona asimismo que la Ley refuerce la capacidad inspectora y sancionadora del Gobierno. "Aunque la aumente, es preciso que el Ejecutivo cuente con la voluntad de controlar el sector y acabar con los fraudes", subraya.

 

En la misma línea, tachó de "nimiedades" las "supuestas" mejoras de derechos de los usuarios que contempla la nueva ley, al estimar que este texto no introduce "elementos claves que mejoren la protección de los consumidores como el pago de indemnizaciones a clientes que sufran fraudes, cortes de servicio o retrasos en gestiones de altas y bajas".